27.5 C
Valencia, VE
lunes 14 de octubre de 2019
Inicio NOTICIAS SUCESOS Liberados cuatro jóvenes tras denuncias por abuso de autoridad de magistrada de...

Liberados cuatro jóvenes tras denuncias por abuso de autoridad de magistrada de Corte de Apelaciones en Carabobo

(Foto Referencial)

Los agricultores Jorge Arturo Rodríguez Valbuena y Argelis José Rodríguez Valbuena, y sus amigos José Antonio Enrique Díaz, teniente de la GNB adscrito a la Dgcim, y José Alexander Martínez Pinto (23), fueron liberados la tarde de este martes 1 de octubre, tras permanecer 9 días presos acusados por la magistrada de la Corte de Apelaciones de la entidad, Soraya Pérez Ríos, de intentar perpetrar un robo en su residencia en la zona norte de Valencia.

La historia tomó otro rumbo cuando se conoció que los dos primeros, agricultores del municipio Miranda, y dos amigos, intentaban cobrar unas dólares por los que los trabajadores del campo habrían transferido 20 millones 400 mil bolívares a Gabriel Acosta Pérez, hijo de la magistrada, quien no habría entregado dólares objeto de la transacción.

Ante la opinión pública los hermanos Rodríguez Valbuena y sus acompañantes fueron presentados como asaltantes de residencias en Valencia. José Antonio Enrique Díaz, un primer teniente de la Guardia Nacional adscrito a la Dirección General de Contrainteligencia Militar, presuntamente suspendido de su cargo, portaba algunas prendas militares que habrían servido a la jueza para inculparlos.  El comisario Douglas Rico, director nacional del CICPC, anunció en su cuenta en instagram la detención de los cuatro jóvenes.

Información publicada por el periodista José Rafael Ramírez dio cuenta de que los cuatro hombres contactaron a la magistrada ante la imposibilidad de lograr respuesta de Gabriel Acosta Pérez. La jueza se habría comprometió a honrar el acuerdo incumplido por su hijo. Según el escrito, los citó en el edificio Sayonara de la urbanización Los Mangos, desde donde habría pedido auxilio a una comisión del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, bajo el alegato de que hombres armados intentaban robarla.

Los cuatro jóvenes fueron detenidos, trasladados a la sede del Cicpc Las Acacias y puestos a la orden de la Fiscalía 32 del Ministerio Público. Allí permanecieron detenidos hasta este martes, cuando la jueza Lesily Díaz, titular del tribunal 1° de Control del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo, la misma que los privó de libertad, firmó la boleta de excarcelación.

De manera extraoficial se conoció que la conducta de la jueza de la corte de Apelaciones, Soraya Pérez Ríos, está siendo investigada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.