Liberan a exministro libanés
El exministro libanés Michel Samaha quedó en libertad tras haber cumplido 10 años de prisión. Foto: Cortesía Reuters/Archivo

El exministro libanés Michel Samaha fue liberado este martes tras haber cumplido 10 años de prisión por su implicación en el transporte de explosivos desde Siria para atentar contra líderes políticos y religiosos, anunció su abogado, Sajer al Hashem.

“Fue condenado, ya cumplió su pena y ha vuelto a su casa”, dijo Sajer al Hashem a EFE.

Samaha fue detenido en agosto de 2012 y confesó haber conspirado con el responsable de los servicios de seguridad de Siria, Ali al Mamluk, y con su número dos.

Liberan a exministro libanés

Tras varias delaciones durante el proceso en su contra, un tribunal militar le condenó a cuatro años y medio de cárcel y la pérdida de sus derecho civiles en 2015, pero un año después y tras un nuevo juicio recibió una pena de 10 años de privación de libertad y trabajos forzados por los cargos de contrabando de explosivos y planificación de asesinatos.

Su liberación bajo fianza en enero de 2016, en espera del nuevo juicio, provocó protestas en todo el país que motivaron la dimisión del entonces ministro de Justicia, Ashraf Rifi.

Michel Samaha fue varias veces diputado y ministro de Información y de Turismo en la década de 1990 y los primeros años de este siglo y era un conocido en el Líbano por ser un defensor incondicional del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.