Aprendizaje sin distinción. Ese es el resultado obtenido luego de que 12 mil ciudadanos de zonas vulnerables en los estados Miranda, Aragua, Carabobo y Falcón, alcanzarán la alfabetización en materia tecnológica a través del programa Liberando el Futuro, el cual está dirigido por el activista Jesús Yánez.

De acuerdo a Yánez, las actividades se han organizado desde el pasado mes de febrero con la intención de incentivar el desarrollo del pensamiento tecnológico y brindar herramientas que permitan un mejor desenvolvimiento del conocimiento que tanto requieren los venezolanos.

“Hemos trabajado con niños, adultos y adultos mayores, quienes se han sentido atendidos, complacidos e incluso han aportado sus experiencias a los que se van sumado al plan», destacó, en referencia a que es necesario contribuir y aportar a los venezolanos que enfrentan día a día las vicisitudes del país.

Clases gratuitas sin distinción

Indicó que las clases son impartidas gratuitamente, puesto que algunos no tienen los recursos para lograr alcanzar educarse pese a que existe un interés y un hambre por crecer como individuo.

Cada participante es evaluado y observado por personal calificado voluntariamente en virtud de verificar su progreso. El objetivo de las clases es poner en práctica las herramientas ofrecidas con los equipos donados o desincorporados de la empresa privada, manifestó.

“El voluntariado organizado es la demostración clara de la contribución y construcción de una sociedad», expresó, por lo que acudirán a cada rincón del país dentro de las posibilidades de los participantes.

El programa Liberando el Futuro seguirá impartiendo conocimientos y servirá para el desarrollo de los venezolanos sin ningún tipo de distinción.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.