(Foto @BCV_ORG_VE)
COMPARTE

@DayriBlanco07

Un cargamento inusual llegó a Puerto Cabello la madrugada del sábado: Billetes y monedas. Era las 2:00 a.m. cuando con un fuerte despliegue de seguridad arribó el buque de bandera liberiana de nombre San Alessio  con 20 contenedores de especies monetarias procedentes de España con un peso total de 900 toneladas.

Fuentes ligadas al Banco Central de Venezuela (BCV) y a las labores de movilización de cargas que pidieron la reserva de su nombre, detallaron que el barco entró al muelle 09.

Se trata de un hecho que deja en evidencia que los lapsos para la incorporación de los nuevos billetes no fueron establecidos adaptados a la dinámica de ese tipo de gestiones. Los billetes llegaron al país dos días después de la fecha fijada para su entrada en circulación y no se tomaron en cuenta los tiempos necesarios para la adecuación técnica que requiere la banca, reconocimiento del billete en los cajeros automáticos, incorporación de cada serial en el sistema y el pesaje de cada unidad, entre otros detalles.

Bajo un fuerte despliegue de efectivos de la Guardia Nacional y el chequeo estricto de funcionarios del ente emisor, se inició la descarga de inmediato cuyo destino final será la Casa de la Moneda. según acotó el informante.

Trascendió que cada contenedor tiene un peso de 45 toneladas y que la mayoría llevan los papeles de 500 bolívares que harán, junto a otras denominaciones, el nuevo cono monetario anunciado por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, junto al presidente del BCV Nelson Merentes.

Se conoció que las monedas no tienen grabados los nuevos valores ya que era un cargamento viejo que estaba pendiente por ser enviado, y lo más probable es que deban fundirse y adaptarlas las denominaciones actuales.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.