El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta el desplazamiento de una onda tropical sobre en mar Caribe al norte de Venezuela que aunada a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical originará este miércoles precipitaciones dispersas, débiles y moderadas, algunas con descargas eléctricas en el país, con mayor frecuencia hacia horas de la tarde y noche.

Las precipitaciones serán más intensas sobre las regiones: Sur, Zuliana, Andes, Llanos Occidentales y Centro Occidental. “El resto del país se mantendrá parcialmente nublado durante la mañana, incrementándose la nubosidad después del mediodía con lluvias dispersas de corta duración, especialmente al final de la tarde y noche”, puntualiza el instituto en su página web reseñada por AVN.

El Inameh precisa que las precipitaciones débiles y moderadas se estiman con más frecuencia al sur de Bolívar, norte de Amazonas, noreste de Zulia, norte de Falcón y noroeste de Lara.

Con respecto a la temperatura, el Inameh estima una máxima para Caracas en horas de la tarde en 31 grados centígrados. El oleaje en las costas del país oscilará entre 0,5 y 1,5 metros de altura en los litorales Occidental y Central; entre 0,5 y 1,8 metros en el litoral Oriental; entre 0,8 y 1,8 metros de altura en la Zona Insular, de acuerdo con mediciones del instituto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.