(Foto cortesía)
COMPARTE

Lluvias dispersas se registran este sábado en gran parte del territorio nacional, condiciones que son producto de la actividad de la zona de convergencia intertropical, indica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en el último reporte.

La actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) genera nubosidad y precipitaciones dispersas durante la mañana en gran parte del país, exceptuando la región Oriental, subraya el reporte.

La zona de convergencia es la franja nubosa que marca la temporada de lluvias en Venezuela, país que históricamente tiene dos período del tiempo bien marcado: uno seco, que se inicia a finales del mes de noviembre e inicio de diciembre hasta la primera quincena de abril, y el lluvioso, que comienza en abril y culmina a principio de noviembre, fecha en la cual la zona de convergencia intertropical se comienza a desplazar hacia el sur del territorio.

El Distrito Capital se mantendrá con precipitaciones dispersas y temperaturas que oscilarán entre los 19 y 30 grados centígrados.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.