La ropa del joven desaparecido había sido lo único encontrado hasta ahora, a más de un kilómetro de donde se mantuvo la búsqueda | Fotos cortesía correodelcaroni.com)

“Todavía estoy esperanzado en conseguirlo con vida”. Estas fueron las últimas declaraciones a la prensa dadas por el padre de Marcos David Pereira, el joven de 16 años, que este sábado fue encontrado sin vida, luego que hace una semana cayera dentro de una alcantarilla en el estado Bolívar.

Marcos David Pereira, de 16 años, buscaba prendas de valor como método de subsistencia en alcantarillas de Puerto Ordaz. La búsqueda en la red de cloacas que había abarcado parte de la avenida Monseñor Zabaleta y la urbanización Orinoco, continuó por varios días, incluso hasta la calle cercana al Club Hermandad Gallega, destaca elcorreodelorinoco.com.

Marcos Pereira, padre del joven desaparecido. (Cortesía Correo del Caroní)

La trágica noticia fue dada a conocer por la periodista Pableysa Ostos, a través de la red social Twitter. “Me informan que fue localizado finalmente en la calle La Hermandad, dentro de un tubo, el cuerpo de Marcos David Pereira, de 16 años”, tuiteó.

Tras una semana de búsqueda, desaparecido desde el 24 de abril en las alcantarillas de la avenida Monseñor Zabaleta, de Puerto Ordaz, mientras buscaba prendas de valor, fue encontrado -a las 3:00 de la tarde de este sábado, por funcionarios de Protección Civil y bomberos municipales trabajaban en la última parte de la red de alcantarillas de la calle Hermandad de Castillito, perforando calles con una máquina retroexcavadora para luego completar el rastreo por tuberías. Familiares y compañeros del joven siempre permanecieron atentos.

El viernes continuaron labores con buzos por las tuberías de aguas negras, pero luego de recorrer 450 metros no habían rastros del menor y se preparaban para buscar por una tapa de visita en una zona boscosa cercana al Club Hermandad Gallega.

Carlos Meléndez, director de Protección Civil, explicó que en la última etapa de alcantarillas utilizaron tres buzos para encontrar el cuerpo, que se encontraba a 50 metros de la desembocadura del río Caroní.

Empujado por la necesidad 

La búsqueda de prendas de valor en las redes de alcantarillas ocurre en Bolívar desde hace aproximadamente cuatro años. Jóvenes al no contar con fuentes de trabajo, ni de ingresos que les permitan sobrevivir a la emergencia humanitaria compleja, empezaron a trabajar en dichos conductos para suplir sus necesidades básicas.

Marcos David empezó a trabajar en las alcantarillas aproximadamente desde hace dos años. La Churuata, 25 de Marzo, Alta Vista, 11 de Abril, Unare y Las Batallas, fueron algunos de los sitios donde el menor laboró.

“El papá trabajaba y no tenía para decirle anda a estudiar, porque la situación estaba dura y él necesitaba sus zapatos, sus cholas, sus cosas”, dijo su primo, Daniel Sulbarán.

El menor de 16 años había dejado de estudiar desde hace más de tres años, ante la urgencia de generar ingresos. “Siempre en los barrios el que es joven lamentablemente tiene que salir a vender bolsas para San Félix, a conseguir hierro, lata para poderse mantener”, agregó al portal.

Leer más: correodelcaroni.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.