José Urquidy, abridor mexicano de los Astros de Houston. / Foto cortesía Séptima Entrada

El abridor mexicano José Urquidy permitió cuatro hits en siete entradas en blanco y los Astros de Houston lograron una ventaja temprana para vencer 3-1 a los Rays de Tampa Bay.

En camino a la victoria, Urquidy (2-2) regaló una base y retiró a cinco bateadores enemigos por la vía del ponche. El mexicano realizó 91 lanzamientos, de los cuales 68 los mandó a la zona del strike, y enfrentó a 26 toleteros. En el momento en el que bajó de la lomita, puso en 3,71 su promedio de efectividad.

Urquidy ganó su segunda apertura consecutiva, que llegó en su cumpleaños número 26. Retiró 11 seguidos en un tramo y permitió que solo un corredor llegara hasta la segunda base.

El mexicano se convirtió en el segundo lanzador consecutivo de los Astros en dejar fuera a los Rays en siete entradas, luego de que Lance McCullers lo lograra el viernes en el primer partido de la serie.

El primera base cubano Yuli Gurriel se encargó de remolcar dos de las tres anotaciones de la novena tejana.

Gurriel conectó sólo una vez en cuatro viajes a la caja de bateo y con su sencillo empujó las carreras del bateador designado cubano Yordan Álvarez y del antesalista Alex Bregman.

El segunda base venezolano José Altuve conectó doble en el primer lanzamiento del juego, lo que llevó a una entrada de tres carreras. Houston consiguió tres hits en la primera entrada y sólo uno más el resto del juego.

Por los Rays la derrota la cargó Josh Fleming (1-3) permitió tres carreras en tres hits y cinco bases por bolas en seis entradas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.