Foto prensa Lorent Saleh
Este miércoles 10 de abril el activista por los derechos humanos y Premio Sájarov Lorent Saleh anunció su llegada a Bruselas para participar en diversas actividades junto al Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.
A través de sus redes sociales Saleh difundió un video del momento de su llegada al Parlamento Europeo mientras era recibido oficialmente por Tajani. “Hoy es un día de importante trabajo por la defensa de los derechos humanos en Venezuela. ¡No nos rendiremos hasta ser una nación libre!”.
El activista solicitó al presidente Tajani que las acciones ejercidas por los grupos paramilitares y colectivos dirigidos por el régimen de Nicolás Maduro sean calificadas como acciones terroristas que amenazan no sólo la seguridad y la vida de los venezolanos, sino de la región y de Europa. “Estos grupos deben ser calificados como organizaciones terroristas que operan en el país. Los grupos paramilitares y colectivos tienen poder en Venezuela, y desde él utilizan todos los mecanismos posibles para generar pánico intenso en la colectividad y dominarla a través del terror, son organizaciones terroristas”.
Según Lorent Saleh, la situación de Venezuela no es un conflicto político, sino una emergencia humanitaria y un asunto de seguridad. Aseguró que este régimen no sólo amenaza la vida de los venezolanos, sino de occidente, por lo que pidió que se trate esta situación en su justa dimensión.
En otro video se dejó ver el agradecimiento expresado por Saleh hacia quien preside el organismo: “Gracias amigo, por todo lo que hace por Venezuela y por todo el apoyo a nuestra democracia y nuestra libertad, a la transición que se está dando. En nombre de todos los venezolanos, gracias”.  Tajani respondió: “Somos amigos de Venezuela, viva la democracia y viva Guaidó”.
El Presidente Tajani anunció a través de Twitter la participación de Saleh en la presentación de su programa de gobierno, de cara a la posibilidad de renovar su mandato en las próximas elecciones europeas que tendrán lugar a finales del mes de mayo. “Un huésped excepcional será Lorent Saleh, activista venezolano y Premio Sájarov, detenido y torturado por el régimen de Maduro”.
Durante la actividad, transmitida en vivo en la página oficial de Facebook del presidente del Parlamento Europeo, Saleh le expresó su agradecimiento por el apoyo decidido que ha brindado a la causa de la Libertad de Venezuela.
Saleh también aseguró que en un mundo donde abundan el silencio ante las violaciones a los derechos humanos y las comodidades, Tajani, desde la presidencia de ese organismo, ha dado ejemplo de cómo se hace política con compromiso hacia lo humano, hacia la libertad, la democracia y los derechos humanos. “Espero que pueda seguir allí dando ejemplo al mundo y a muchos gobiernos que hoy, desde la timidez, siguen dando oxígeno a la dictadura en Venezuela”.
El activista recordó que estuvo encerrado en una caja de concreto, secuestrado por más de 4 años. “Del otro lado del mundo ustedes pensaron en nosotros, cuando el mundo callaba porque era cómodo callar. Que de este lado del mundo hayan dado su mano para apoyarnos me permite estar hoy en libertad y hablarles por todos aquellos que siguen presos por el terrorismo de Estado y la dictadura en Venezuela”.
Sobre la postura de Italia ante la situación venezolana, Lorent Saleh aseguró que la política requiere tomar decisiones y posturas difíciles, la política requiere determinación y firmeza. “Esto caracterizó la gestión del Presidente Tajani en el Parlamento Europeo, la cual ha sido fundamental para la lucha por la democracia y la libertad de Venezuela. Ojalá que próximamente esto conlleve a que Italia mantenga y promueva posiciones firmes”.
Nota de prensa 



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.