Los aficionados volverán al fútbol inglés el 18 de abril. / Foto: @laaficion

El fútbol inglés volverá a tener público en las gradas el próximo 18 de abril, cuando 4.000 personas asistan al encuentro de semifinales de la FA Cup entre el Leicester City y el Southampton en Wembley.

Esta iniciativa servirá además como campo de pruebas para la Eurocopa, que comenzará en junio y para la que están programados la disputa de siete encuentros en Wembley, incluyendo las dos semifinales y la final.

Será la primera vez que los aficionados puedan asistir a un partido desde diciembre, cuando el Gobierno británico prohibió el sistema de niveles que permitía la entrada de público en las zonas menos afectadas por el virus.

Las personas que asistan al encuentro no será aficionados ni del Leicester ni del Southampton, sino gente local de Londres, para evitar desplazamientos innecesarios.

Esta será la primera prueba para la vuelta del público, pero no será hasta el 17 de mayo cuando todos los estadios de gran capacidad puedan albergar público. El Gobierno británico confía en levantar todas las restricciones respecto a la COVID-19 a partir del 21 de junio, lo que permitirá recibir a una gran audiencia, aún sin especificar, para la final de la Eurocopa el 11 de julio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.