foto referencial

La mayoría de los alumnos de educación básica en Carabobo no atendió el llamado a inicio de clases. Esto se ha podido evidenciar en el ausentismo casi total que se observa en los distintos planteles escolares.

La presidenta del Sindicato Venezolano del Maestro, seccional Carabobo, Auris Rivero, indicó que las clases en el estado solo se iniciaron en las escuelas nacionales, ya que las estadales comenzarán el 8 de octubre.

Al parecer esta situación ha desmotivado a los estudiantes, pues a las distintas escuelas solo han acudido un máximo de dos alumnos por salón en los primeros días de esta semana. La dirigente sindical estima que posiblemente el próximo lunes vayan más alumnos a los planteles.

Subrayó que el personal docente y administrativo sí está asistiendo a los colegios.

Rivero cuestionó además que a las escuelas tanto nacionales como estadales no se les haya hecho mantenimiento durante el período vacacional, por lo que la mayoría tiene la maleza bastante alta y se aprecian descuidadas.

VIOLENCIA EN EL SINDICATO

Auris Rivero denunció que el pasado lunes las puertas del sindicato que preside, fueron violentadas por el profesor Luis Guillemo Padrón, quien entró a la fuerza al inmueble, por lo que se vio obligada a llamar a la policía.

La dirigente sindical insistió en que Padrón quiere asumir un rol que no le corresponde, porque la presidenta del sindicato sigue siendo ella, hasta que se realicen las nuevas elecciones. El problema radica en que el CNE no ha fijado la fecha de los comicios.

Refirió que si Padrón quiere ser presidente del sindicato, debe lanzar su candidatura, tal como se lo ha expresado en varias oportunidades.

Rivero responsabilizó a su colega de los daños materiales que pudieran detectarse en la sede del sindicato.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.