Selección nacional de futsal celebrando el título mundialista de México 1997. Cortesía Líder en Deportes.

Un 5 de diciembre, pero de 1997, la selección nacional de fútbol salón conquistó una hazaña única en la historia de nuestro país, al consagrarse campeona en el Mundial de la FIFUSA en México.

De acuerdo con la reseña de Meridiano, luego de 24 años de esa hazaña, los integrantes de esa plantilla tuvieron un emotivo reencuentro para recordar la obtención de este importante campeonato (esa final la ganaron 0-4 ante Uruguay), que se disputó en la ciudad de Guadalajara, México.

“Es muy lindo poner unir a todos nuestros compañeros para celebrar este 24 aniversario de haber logrado el máximo campeonato del mundo. Ese día tuvimos varias actividades muy bonitas, algunas rifas y hasta picamos una torta. Es una gran idea celebrar esto”, resaltó el destacado Joseín “Papi” Rodríguez.

Rodríguez, quien jugaba como líbero en esta escuadra, comandó esta gran iniciativa. Por otro lado, confesó que la Academia Campeones Mundiales del 97, la cual está a su cargo, es en honor a todos sus compañeros.

Asimismo, comentó sobre la actuación de este combinado en la Liga FUTSAL 2021. “El balance que nos dejó la burbuja de la Liga FUTVE Futsal me deja muy contento por haber participado con la Academia, por el trato que le dieron a los atletas y entrenadores, espero que esto se mantenga”, finalizó.

Con información de meridiano.net




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.