Silvino Bravo, pelotero de las Águilas del Zulia. Cortesía prensa MLB.

Los Leones del Caracas decidieron decantarse por relevo en el draft de adiciones y sustituciones de la LVBP. El equipo capitalino escogió a Silvino Bracho, cerrador de las Águilas del Zulia, y Danny Rondón, lanzador también de los rapaces como su adición y sustitución, respectivamente.

De acuerdo con Meridiano, Silvino Bracho viene de tener una temporada con registro de 2-0, con efectividad de carreras limpias permitidas de 1.99, en 22 innings, dos tercios de labor y cinco juegos salvados. En ese lapso, tuvo un WHIP de 0.79 (excelente, pues se le embasa menos de un bateador por presentación) y 29 ponches.

Por su parte, Rondón tuvo efectividad de 2.48 en 32 episodios con 20 ponches. Es un brazo que puede actuar en innings intermedios pero también en los finales, por lo que el cuerpo técnico de José Alguacil apuesta a tener una auténtica alcabala en esos últimos episodios. Su incorporación se concreta en sustitución del lanzador dominicano Jefry Valdez.

José Marcos Torres y Miguel Socolovich, hombres del noveno y séptimo acto no terminan de recuperarse aún de sus molestias físicas, por lo que en ese aspecto tiene sentido que Leones se decantara por dos hombres de bullpen. 

Además hay un añadido: Silvino Bracho es conocido por los miembros del cuerpo técnico menudo. Lipso Nava, quien hoy es el coach de banca de Leones, fue su manager con las Águilas del Zulia en la 2016-2017, y Wilson Álvarez fue su coach de pitcheo.

Con información de meridiano.net




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.