COMPARTE

La naturaleza, más cerca de lo que uno cree, aporta soluciones para la salud que están al alcance de la mano. Le sugerimos, algunas alternativas naturales que nos brinda para aliviar ciertos malestares menores que suelen ocurrir. Pero, recuerden si al pasar por lo menos una semana no ven mejorías, es preferible consultar al médico.

1.Para quemaduras: el aloe vera

La sustancia transparente que se obtiene de la planta aloe vera es un acelerador de curación de heridas que también actúa sobre infecciones de la piel, quemaduras y numerosas condiciones dermatológicas, según un reporte publicado en Natural Standard, una empresa de investigación internacional sobre medicina alternativa.

El vinagre también ayuda

El aloe vera ha sido utilizado desde hace miles de años para la curación de quemaduras de sol. Lo ideal es mantener una botella de aloe en el refrigerador para tenerlo bien frío cuando lo necesites. Para las quemaduras también funciona limpiarla con un paño empapado con vinagre blanco. Olerás como una ensalada pero sentirás alivio, dicen los expertos.

2.-Para las picaduras de abejas

Otra vez el aloe vera sale al rescate. El jugo de la hoja de la planta de aloe vera tiene también propiedades anti-inflamatorias. Una vez que remuevas el aguijón de la abeja de la picadura, coloca el aloe vera. El aloe no funciona si tienes una reacción alérgica, en ese caso consulta inmediatamente con un médico.

  1. Infecciones de las vías urinarias

El jugo de arándano agrio se usa para prevenir y tratar infecciones del tracto urinario. Esta fruta contiene bacterias con propiedades anti adherentes que evita que bacterias dañinas como la E Colli se adhieran a las paredes de las vías urinarias y causen una infección. Un ensayo clínico que utilizó una combinación de jugo de arándano agrio y de arándano rojo probó que ésta es más eficaz, acorde con un estudio realizado por Natural Standard.

4.- Un jugo cada día

Un vaso de 8 onzas de jugo de cranberries o arándanos rojos pueden prevenir la adherencia de la bacteria E Colli de las paredes de las visa urinarias, según un estudio de la Universidad de Rutgers. La investigación publicada en el Diario de Medicina Británico estableció que las mujeres que toman regularmente este jugo durante un año, redujeron en un 20% la posibilidad de contraer una infección urinaria.

5.-  Contra las verrugas

Las verrugas en la piel son muy comunes y existen varios remedios caseros, no comprobados, para removerlas. Algunos recomiendan frotar un diente de ajo sobre la verruga, otros aplicar una pasta hecha con polvo para hornear mezclado con aceite de castor. También hay escritos que recomiendan poner una pasta de vitamina C sobre la verruga o incluso jugo de piña.

  1. Resfrío y más: sopa de pollo

Más allá de un remedio para el alma, el efecto sanador de la sopa de pollo ha sido comprobado. Un estudio realizado por el Dr. Stephen Rennard de la Universidad de Nebraska, descubrió que en los ingredientes básicos de una sopa de pollo retarda el movimiento de un tipo de célula blanca,llamada neutro filas, que son importantes para el sistema inmune y mejora muchos de los síntomas del resfrío.

  1. Pegamento para cortaduras

Los pegamentos instantáneos no sirven sólo para objetos rotos, si no también para heridas menores. Según las investigaciones realizadas, el pegamento puede sellar pequeñas fisuras de la piel y toma entre 7 y 10 días en despegarse. Durante este tiempo, las células de la piel debajo de la herida migran y regeneran la piel afectada. Una advertencia, el pegamento debe utilizarse sólo en heridas menores y superficiales y luego de limpiarla.

 

7.- Constipación: semillas con fibra

Las dos principales causas de la constipación son no tomar suficiente agua y la falta de fibras. Una de las mejores fuentes de fibras son las semillas de lino, que contienen una cantidad equilibrada de fibra soluble e insoluble, que son las dos clases que el cuerpo necesita para una buena salud.

¿Cómo utilizarlas?

Las semillas de lino pueden ser consumidas en ensaladas, sopas, yogures y vegetales, incluso pueden agregarse a licuados frutales. Además de fibras, las semillas de lino con ricas en magnesio, potasio, y ácidos grasos omega 3. Para evitar inflamaciones y gases, se recomienda empezar con una cucharadita por día.

8 Tos: la miel no es sólo un mimo

Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad Estatal de Penn, ha demostrado que darle miel a quienes tosen de noche es lo que mejor resultado ha dado para acabar con los accesos de tos. La miel no es recomendable para los bebés menores de un año por el riesgo del botulismo infantil.

  1. Alta presión

El apio puede ayudar a reducir la presión sanguínea. Si bien no va a curar la hipertensión, cuatro pencas al día pueden ser suficientes para mejorar, ya que contiene unos químicos que según un estudio de la Universidad de Chicago, pueden bajar la presión sanguínea en un 13%. Comer vegetales, tomar agua, el ejercicio y la reducción de sal en las comidas, también ayudan.

  1. Acido úrico o gota: cerezas

Las cerezas se han usado como alimento y como medicina, contienen polifenoles, los cuales pueden tener propiedades antioxidantes, anticancerígenas y anti-inflamatorias. Durante años se ha utilizado para mejorar el dolor producido por la “gota” que es una mala metabolización del acido úrico. El exceso de acido urico se acumula en articulaciones o en el dedo gordo del pie y produce mucho dolor.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.