Los premios Brit de la música británica cumplen 40 años este martes con una edición en la que el pop y el rap chocan de nuevo, la ceremonia podrá seguirse por Youtube, estará guiada por el cómico británico Jack Whitehall.

Los favoritos a protagonizar la gala serán el rapero Stormzy y el compositor escocés Lewis Capaldi, que repiten en el festival de la mano de su álbum debut “Divinely Uninspired to a Hellish Extent”.

Capaldi resultó nominado el año pasado al premio de la crítica, aunque no lo ganó. Esta vez, el artista aparece en las categorías de mejor artista británico, mejor álbum, mejor canción, con “Someone You Loved”, y mejor artista revelación.

Además, estarán nominados a las mismas categorías el cantante de One Direction, Harry Stiles, a los raperos Dave y Stormzy y al cantante Michael Kiwanuka.

Por otro lado, Stormzy vuelve a la gala después de dos ediciones muy jugosas para él, en las que se alzó con el premio a mejor artista en solitario (2017) y al disco del año, en 2018, por “Gang Signs & Prayer”.

Después del descanso del año pasado, Stormzy peleará por el mejor disco del año con su “Heavy is the Head”, lanzado el año pasado y que alcanzó el número uno en las listas británicas hace menos de un mes.

Mejor disco del año

El premio de mejor disco del año, será el más prestigioso de la velada, celebrada un año más en el pabellón O2 de Londres, al este de la capital y orillas del río Támesis.

El “Psychodrama” de Dave, el “Fine Line” de Styles, y el “Kiwanuka” de Michael Kiwanuka serán los otros tres contendientes al título.

En la categoría de mejor artista femenina, Charli XCX, FKA Twigs, Freya Ridings, Mabel y Mahalia competirán por suceder a Jorja Smith, ganadora del premio el año pasado.

El premio a mejor grupo recaerá en Coldplay, D-Block Europe, Foals, Bastille o Bring Me The Horizon, mientras que en la categoría de mejor artista internacional tienen hueco Bruce Springsteen, Burna Boy, Dermot Kennedy, Post Malone y Tyler the Creator.

Uno de los nombres propios de la noche en Londres será el de Billie Elish. La cantante de 18 años, presente el año pasado en festivales como Glastonbury y Reading & Leeds, mostrará al público su tema “No Time to Die”, de la banda sonora del nuevo film de James Bond.

A la actuación de Ellish, que está nominada en la categoría de mejor artista internacional, se unirán nombres como el de Styles, Capaldi, Stormzy y Celeste. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.