A un mes de la tragedia el gobernador Rafael Lacava se mantiene sin asumir su responsabilidad por el lamentable hecho. (Foto Archivo)

El presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, diputado Carlos Lozano, condenó que al cumplirse este sábado un mes del motín en los calabozos de PoliCarabobo, hecho que dejó al menos 70 fallecidos, el Gobierno se niega a asumir su responsabilidad e investigar el caso.

A un mes de la masacre que enlutó la Semana Santa de los carabobeños, en el Gobierno se niegan a asumir con clara transparencia la investigación, aquí el investigado es quien investiga (…) tengo claros indicios que la pena de muerte fue instaurada en la Venezuela de facto, para el Gobierno la vida del venezolano no vale, mucho menos la de un privado de libertad”, sentenció Lozano.

“PELOTEO DE RESPONSABILIDADES”

El diputado señaló que hace un mes el parlamento solicitó formalmente los informes del caso, sin embargo, hasta la fecha no han obtenido respuestas. A su juicio, el presidente Nicolás Maduro, los ministros, Nestor Reverol, Iris Varela, y el Gobernador Rafael Lacava se “pelotean” las responsabilidades del caso.

Lozano exigió a Lacava que asuma su responsabilidad como primera autoridad del estado, y responda por lo sucedido en la comisión designada por la AN. Los familiares de las víctimas exigen algo más que una urna, exigen su presencia, acotó el parlamentario.

DENUNCIA INTERNACIONAL

El parlamentario expresó que junto a los diputados Delsa Solorzano, Juan Miguel Matheus y Dennis Fernández, seguirán sumando esfuerzos, a fin de consignar ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Corte Penal Internacional (CPI), y Parlamento del Mercosur (Parlasur) un informe detallado por las violaciones ocurridas en este “dantesco” caso.

Lozano indicó que para el momento del suceso en los calabozos de Policía de Carabobo existía un hacinamiento de 310%, además recordó que ese motín está entre los más graves de la historia venezolana, y en consecuencia no debe quedar impune.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.