Esequibo
Luis Eduardo Martínez. Foto cortesía

Luis Eduardo Martínez, rector universitario y precandidato presidencial, dijo que las personas deben unirse para recuperar el Esequibo, luego de recordar que el territorio corresponde a mares que a pesar de no estar delimitados a su juicio son inobjetablemente venezolanos.

El diputado y vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional rememoró que Rómulo Betancourt, fundador de Acción Democrática, fue quién inició el reclamo por la nulidad  del laudo París de 1899 sobre 159,500 kilómetros cuadrados dónde Venezuela no participó.

Recalcó que el presidente Raúl Leoni fue quién activó la gestión para recuperar los territorios ocupados entonces por el Reino Unido, con el acuerdo de Ginebra de 1966.

«Guyana ha abierto un proceso de concesión de licencias en 14 bloques; tres bloques de aguas profundas y 11 bloques de aguas someras, todas venezolanas, estimándose que están en juego 25 mil  millones de barriles equivalentes de petróleo», detalló.

Defensa de los recursos

El representante de Acción Democrática insistió en que los venezolanos deben unirse para defender el legado de sus hijos. Agregó que los recursos bien gestionados pueden hacer que el país salga de la mega crisis que enfrenta.

«Se trata de la defensa de una porción del país que históricamente y legítimamente nos pertenece, este no es un asunto del gobierno o de un partido, es una cuestión de interés superior que llama a marchar juntos», enfatizó Martínez.

Nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.