Luis Vicente León (Foto cortesía)

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó que el 62% de la población venezolana no cree en la oposición ni en el chavismo.

Mientras los polos políticos se mantienen en conflicto, aún justificado, la población pierde interés en ellos. Los líderes oposición y chavistas caen en popularidad y sus instituciones (de lado y lado) no superan 20% de respaldo nacional: Desinstitucionalización real y perceptual del país, expresó.

León añadió que el chavismo cuenta con un respaldo del 12% y los opositores de un 23%. Aunque, dos tercios de la población (62%) se define como ni chavista ni opositor y determina la posición mayoritaria del país.

El presidente de Datanálisis expuso que los no alineados, quienes representan dos tercios de la población, rechazan a Maduro y desean mayoritariamente cambio gobierno, pero no se conectan con lo que ofrece la oposición, pues desconfían del éxito de abstención y refutan contundentemente las sanciones económicas.

La población masiva resulta mucho más sofisticada que sus líderes. La mayoría no va a votar (56.8%) o no sabe (8%), pero hubiera preferido luchar y negociar por el voto y sus condiciones (49,2%) que un llamado (pasivo) a la abstención (29,8%), subrayó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.