Foto: Cortesía

Desde hace más de un año, dos defensores de los DD.HH se encuentran detenidos en Mariara, por lo que la madre de uno de ellos pide al fiscal general de la República, Tarek William Saab, le respeten los derechos a ambos, presos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Nelly Heredia, madre de José Antonio Corrales Heredia, explicó que su hijo está privado de libertad junto a su amigo Pedro Henríquez Farfán desde el 22 de septiembre de 2022 por el presunto delito de extorsión, reseñó la ONG Una Ventana a la Libertad.

El caso está en fase de juicio, pero dos audiencias han sido suspendidas, la primera por cambio de la jueza séptima de juicio, y la segunda, por falta de traslado de los dos presos por parte del Cicpc, pues el tribunal de la causa no envió a tiempo la boleta de traslado, dijo Heredia.

La madre hizo un llamado al fiscal Saab y a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, para que investiguen el caso, pues considera que a los dos privados de libertad les están violando sus derechos.

Reveló que Corrales Heredia como Henríquez Farfán son defensores de los derechos humanos, adscritos a la Defensa Asociada (DA), a la Corte Penal Internacional y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Además, son padres de familia. «Ellos fueron denunciados por un ciudadano de nacionalidad asiática, quien presuntamente para evadir una deuda que tenía con ambos, decidió denunciarlos por el delito de extorsión».

Heredia narró que Henríquez le vendió una camioneta Silverado año 2015 al asiático, quien le pagó la mitad. La otra parte se la iba a cancelar en mercancía para que surtiera una bodega que tiene, pero nunca cumplió con ese compromiso.

Sobre la deuda contraída por el asiático con su hijo heredia contó lo sucedido. «Mi hijo es locutor y animó el evento de inauguración de un restaurante ubicado en Mariara, propiedad del ciudadano chino. Mi hijo también debía llevar el sonido y a los músicos, lo cual hizo, pero ese señor no canceló nada. Toda esa negociación se llevaron de palabra debido a la confianza que mantenían por el vínculo de amistad que había entre los tres”.

Hoy pide respeto a los derechos humanos de su hijo, al debido proceso y a la imparcialidad en la investigación

Con información de Una Ventana a la Libertad 

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.