Foto: AFP
COMPARTE

El Real Madrid, tras un mediocre inicio de liga, comienza el miércoles en Abu Dabi su andadura en el Mundial de Clubes, en un partido de semifinales que parece un trámite para el conjunto español ante el equipo emiratí Al Jazira.

Tras la goleada del sábado al Sevilla (5-0) en la liga española, un triunfo en el Mundial de Clubes potenciaría la lesionada autoestima del Real Madrid esta temporada, de cara al Clásico contra el Barcelona, el 23 de diciembre, una semana después de jugar en Emiratos.

“Es una oportunidad de regalar un título más a nuestra afición. Venimos muy motivados después de un gran partido ante el Sevilla y estamos muy bien anímicamente. Ahora debemos mantener ese equilibrio y regularidad”, afirmó el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, que sufrió una molestias en el gemelo de su pierna izquierda, el lunes en el primer entrenamiento del equipo en Emiratos, pero que no deberían impedirle jugar.

Para ganar el título, el Real Madrid debe vencer primero al equipo de Abu Dabi y después el sábado en una hipotética final al Pachuca mexicano o al Gremio Brasileño, los otros dos semifinalistas.

El equipo dirigido por Zinedine Zidane tiene un doble objetivo. Quiere llevarse el título, con lo que lograría la tercera victoria en el torneo en su actual formato, tras los triunfos de 2014 y 2016, igualando el récord del Barcelona, y sería además el primer club en ganarlo dos veces seguidas.

Pero al mismo tiempo, debe administrar el esfuerzo de cara a ese Clásico en el Bernabéu, que se antoja decisivo, ya que una derrota significaría su adiós virtual al título de liga, pues el Barcelona elevaría a once puntos su ventaja actual de ocho.

Una tarjeta roja en una hipotética final impediría asimismo a un jugador madridista tomar parte en el Clásico, ya que la suspensión se aplicaría en el siguiente partido oficial.

Las principales dudas de Zinedine Zidane se centran en Gareth Bale y Raphael Varane, que parecen recuperados de sus lesiones musculares, participando en el primer entrenamiento del Real Madrid el lunes en Abu Dabi, aunque parece poco probable que el técnico francés tome riesgos con estos dos jugadores en la semifinal.

 Controlar a Romarinho

Enfrente estará un rival inesperado, Al Jazira de Abu Dabi, invitado al torneo como ganador de la liga del país organizador, que sorprendió a los campeones de Oceanía y Asia, Auckland City y Urawa Red Diamonds, en sus dos precedentes partidos, ganando los dos por 1-0.

Pero el equipo dirigido por el holandés Henk Ten Cate, que ganó una Champions como ayudante de Frank Rijkaard en el Barcelona, se plantó en la semifinal, siendo ampliamente dominado en esos dos partidos, con poca posesión de balón y anotando un gol en cada partido en las contadas ocasiones que tuvo.

Para el Real Madrid todo será más fácil si consigue anular al brasileño Romarinho, la estrella de Al Jazira, que ganó el Mundial de Clubes en 2012 con Corinthians y que participó en los dos tantos de su equipo en este Mundial, anotando el primero contra Auckland y dando el pase de gol contra Urawa.

“Tenemos la semifinal primero y tenemos que ganarla para luego pensar en la final. No podemos llegar y decir: vamos ahí a ganar y nos volvemos. No. Hay que respetar a todos los equipos, como ellos nos respetan también, y darlo todo para poder ganar este título”, advirtió el lateral brasileño del Real Madrid, Marcelo.

Cristiano Ronaldo buscará quedarse en solitario como goleador histórico del torneo, ya que llega cinco tantos, empatado con Leo Messi y Luis Suárez.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Dani Cavajal, Nacho Fernández (o Raphael Varane), Sergio Ramos, Marcelo; Luka Modric, Casemiro, Isco, Toni Kroos; Cristiano Ronaldo, Karim Benzema.

Entrenador: Zinedine Zidane (FRA)

Al Jazira: Ali Khaseif; Musallem Fayez, Mohamed Ayed, Fares Juma, Salim Rashid; Mohamad Al Attas, Yaqoub Al Hosani, Salem Abdulla, Mbark Boussoufa; Romarinho, Ali Mabkhout.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.