El turismo celebra su día mundial sumido en la peor crisis de su historia
/ Foto: Cortesía

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la reactivación del turismo, a partir del martes, 1 de diciembre.

Planteamos reabrir paulatinamente, a partir del 1 de diciembre, los espacios turísticos mediante un protocolo estricto de seguridad, dijo Maduro en la alocución del miércoles.

Aseguró que esta medida incluiría a todos los demás sectores económicos que no se han podido reactivar en esta emergencia sanitaria; tales como jugueterías, licorerías, floristerías y otras, partiendo de una franja horaria previamente establecida y de una “cuarentena más amplia y vigilada”.

En este sentido, el mandatario añadió que está evaluando la nueva modalidad, para que todo el sector económico tenga su temporada decembrina. Sería un “plan especial noviembre-diciembre para la economía y el comercio”.

Informó que podrían permitir las ferias navideñas con previa autorización de las alcaldías correspondientes. Siempre que sean en un lugar abierto y con un límite de personas.

Vamos a mantener el 7×7 pero estamos evaluando la nueva modalidad para que todo el sector económico formal e informal pueda prepararse para su temporada decembrina. Estoy estudiando dar, en su momento, una flexibilización amplia, reiteró en la cadena nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.