(Cortesía)

El mandatario Nicolás Maduro asegura que las elecciones regionales del próximo domingo en Venezuela, donde se escogerán a 23 gobernadores de provincias, serán un tácito reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente.

El gobernante pretende que los ganadores se juramenten “y se subordinen” a una instancia que no solo es desconocida por sus adversarios de la Mesa de la Unidad Democrática, sino por la mayoría de los países de América y Europa, destaca el artículo de Alfredo Meza publicado este jueves en el diario El País de España.

“Todo el que vote el domingo estará votando por la Asamblea Nacional Constituyente, reconociendo el poder de la ANC. Todo el que salga a votar, porque es la ANC quien los convoca, quien organiza”, afirmó en una llamada telefónica.

Las elecciones regionales han sido convocadas con casi un año de retraso por parte del Consejo Nacional Electoral, un órgano que controla el chavismo.

El régimen pretende evitar que sus adversarios le arrebaten el control de la mayoría de las regiones, como auguran todos los estudios de opinión, y ha apelado a toda clase de maniobras para desmovilizar a la base de la oposición una vez que autorizó que se convocaran, reseña el artículo.

Y que el reconocimiento de la Constituyente es una de las últimas estrategias que pretenden provocar el desaliento del antichavismo, que luce dispuesto a votar según las encuestas, pero que desconfía de las autoridades electorales porque considera que son parciales.

Parte de la dirigencia opositora ha dicho que no participará en las elecciones del domingo. Entre ellos está la exdiputada María Corina Machado, quien considera que el proceso del domingo “es una farsa” y que es prioritario “salir del régimen” antes de celebrar elecciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.