«Dios, perdónalos, no saben lo que hacen», expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al criticar la negativa de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) a dialogar en la reunión de la Constituyente efectuada este lunes en Miraflores.

En la clausura de la Expo Venezuela Producción Soberana, en Fuerte Tiuna, manifestó que convocó a la iglesia venezolana a dialogar y la respuesta fue que no quiere dialogar.

«Los convoqué al diálogo (…) con buena fe uno los llama y les escribe y dijeron que no», reveló.

Maduro contó que fue monaguillo y no se explica por qué la iglesia no se reúne con él: me dicen que no.

El jefe de Estado manifestó que ha llamado mil veces a la paz y al diálogo. Lamentó que la respuesta sea más violencia, «todos los días violencia, falsos positivos, y terror por los medios».

CONSTITUYENTE ECONÓMICA

«Yo los convoco a una poderosa Constituyente económica por el futuro», anunció al tiempo que agradeció a los empresarios del país por sumarse al llamado y esfuerzo de consolidar la Producción Soberana.

Sostuvo que un país no se construye quemando y matando, sino con democracia y trabajo.

«Han dicho que la revolución es enemiga de la empresa privada» y es al revés. Aseguró que los únicos enemigos de la empresa privada son los que las queman y las frenan con sus guarimbas.

La guerra económica que cabalgó y ha cabalgado, afirmó que será superada con la producción nacional y la economía comunal.

La activación de una Constituyente militar para reformar el corazón de la Fuerza Armada y fortalecer sus componentes, fue otro de sus planteamientos.

PAZ

Maduro pidió que se haga de la Constituyente el espacio del encuentro, del diálogo, de la paz y de las soluciones compartidas.

A los venezolanos les preguntó ¿qué otro camino nos queda? ¿rendirnos antes los violentos? ¿dejar que tomen las calles los violentos, frente al pueblo noble que quiere la paz?. Les pidió que se unan al proceso Constituyente.

EDICTO IMPERIAL

El Presidente dijo que Julio Borges ha regresado de Washington con el edicto imperial, «pero qué nos importa» si vamos a una Constituyente.

«Todo el poder de la Constitución y la patria se lo entrego al pueblo (…) historia grande la que estamos escribiendo», dijo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.