COMPARTE

El presidente Nicolás Maduro designó este sábado los ocho nuevos jefes de las Regiones Estratégica de Defensa Integral (REDI), cuyos comandantes fueron al mismo tiempo ascendidos a los cargos de mayor general y de almirantes, según el caso.

En Fuerte Tiuna, en Caracas, donde se celebraron los 196 años de la Batalla de Carabobo, el mandatario nacional informó que la REDI Capital (Distrito Capital, y los estados Vargas y Miranda) estará en adelante a cargo del M/G Alexis Ramírez Cabello.

También indicó que la REDI Oriental será comandada por el M/G Kevin Nicolás Cabrera Romero, mientras que la REDI Occidental estará dirigida por el M/G Elías Moreno Martínez.

El M/G Carlos Alberto Martínez Stapulionis asumirá la jefatura de la Redi Los Andes; el M/G Pedro Alberto Juliac Lastiguez la de la REDI Los Llanos; y el M/G Jesús Mantilla Oliveros la de la REDI Guayana.

El jefe de Estado también anunció la designación del almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla para la REDI Central.

La REDI Marítima Insular tiene un nuevo comandante: el almirante Eladio Jiménez Rattia. Mientras que el comando de Defensa Aeroespacial Integral lo dirigirá el MG Juan Teixeira Díaz.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.