El presidente Nicolás Maduro aseguró que será la semana próxima cuando se anuncien los nuevos precios de la gasolina y el subsidio para quienes tienen el carnet de la patria.

“La próxima semana estoy estimando la activación del plan de los nuevos precios de la gasolina y el subsidio directo a los venezolanos. Lo estoy estudiando a fondo”, dijo en el acto de clausura del Congreso Constituyente de la Clase Obrera, en las instalaciones de Pdvsa La Campiña, en Caracas.

Reiteró que las nuevas tarifas se aplicarán progresivamente, comenzando por las zonas fronterizas.

“Estamos estudiando la fórmula para acabar con el contrabando de la gasolina y establecer un sistema de precios que cubra los costos de la gasolina y de venta a precio internacional, es un sistema de subsidio directo, tiene distintas modalidades que las estoy estudiando. Cuando ya estén bien consultadas y maceradas las voy a explicar al país para activarlas. Las vamos a activar progresivamente, desde la frontera al resto del país”, afirmó.

En agosto Maduro dijo que se aplicaría el aumento de la gasolina a precio internacional, pero luego la decisión se postergó para septiembre. En octubre comenzó a probarse el sistema de biopago en las estaciones de servicio de todo el país.

“Ya el sistema está probado. Todo lo que estoy haciendo en relación con la gasolina, es para evitar que nos sigan robando la gasolina hacia Colombia”, afirmó.

El subsidio del combustible en Venezuela produce desde hace años pérdidas mil millonarias en dólares.

El mandatario repitió que las estaciones de servicio internacional en las zonas fronterizas será cobrado a “precio internacional” a los colombianos.

Con información de Banca y Negocios




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.