(EFE)

El mandatario Nicolás Maduro informó la tarde de este viernes que enviará cuatro pacientes a Cuba para que sean operado.

Este anuncio lo emite luego que seis niños murieran, solo en el mes de mayo pasado, en el Hospital J.M de Los Ríos en espera del trasplante de médula ósea.

Ante esto, Maduro elogió a Cuba por “esta pendiente” de Venezuela “pese al bloqueo criminal”.

“Cuatro pacientes irán a Cuba para ser operados. Siempre solidaria Cuba, pese al boqueo criminal”, dijo.

“El Gobierno de Cuba ha ofrecido, y ya se ha coordinado, la atención de cuatro niños que van para Cuba a ser atendidos”, agregó.

En otro orden de ideas, Maduro denunció que el país es objeto de un “bloqueo naval comercial” y aéreo y culpó de ello a Estados Unidos y a la oposición, a los que acusa constantemente de impulsar una “guerra económica” contra su Administración.

Venezuela está viviendo ahorita lo que yo califico como un bloqueo naval comercial. No hay barco que pueda venir a Venezuela a traer un tornillo, ¿por culpa de quién? De la derecha venezolana, de la oposición venezolana”, señaló Maduro en transmisión obligatoria de radio y televisión.

El jefe de Estado, reunido con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, indicó que la oposición diseñó este supuesto plan “de bloqueo naval” y aéreo, y remarcó que Venezuela es “víctima de la más feroz guerra económica”.

En ese sentido, pidió a sus ministros y a los gobernadores “elevar una política más precisa” para atender a quienes sufren de manera directa el “bloqueo económico”, por lo que anunció la puesta en marcha del “Plan integral de atención a las víctimas de la guerra económica”.

El presidente venezolano denuncia que su país es víctima de una “guerra económica” desde inicios de su primer período como mandatario, y ha culpado de ello tanto a empresarios como a dirigentes opositores y a Estados Unidos.

Leer más: http://www.2001.com.ve




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.