Palacio de Miraflores

Nicolás Maduro designó este viernes a ocho nuevos ministros para las carteras que habían quedado acéfalas luego de que sus titulares fueran inscritos como candidatos oficialistas a las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

El mandatario comunicó estos nombramientos a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que indicó que está “cumpliendo con las sustituciones de los compatriotas que asumieron la batalla electoral”.

Entre los cambios ministeriales destaca el nombramiento de Freddy Ñánez, actual presidente del canal estatal VTV, como nuevo ministro de Comunicación, en sustitución de Jorge Rodríguez.

“Su determinación y firmeza al frente de VTV, le sumará fuerza a la política comunicacional de la Revolución”, apostilló Maduro sobre Ñáñez, quien resultó contagiado por COVID-19 a mediados de julio cuando el Gobierno informó de un brote de coronavirus en el canal público que afectó a casi medio centenar de trabajadores.

El Ministerio de Servicios Penitenciarios, entretanto, pasará de las manos de Iris Varela a las de Mirelys Contreras, quien era viceministra de esa cartera para la Atención a los Privados de Libertad.

Contreras ya fue titular de este ministerio en el segundo semestre de 2017, cuando Varela se apartó durante seis meses también para aspirar a un escaño como miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

A comienzos de 2018, Varela recuperó el timón de esta cartera que ha dirigido desde que fue creada en el año 2011.

Contreras continuará con la labor de construir un mejor y más humano sistema penitenciario, comentó Maduro este viernes.

Otras carteras fueron ocupadas por conocidos dirigentes del chavismo como Mervin Maldonado, quien asume el ministerio para la Juventud y Deporte, y Carolys Pérez, que dejará de ser subsecretaria de la ANC para liderar el despacho en el gabinete para la Mujer y la Igualdad de Género.

Maduro también designó nombres menos conocidos como Magaly Henríquez, la nueva ministra para el Desarrollo Minero y Ecológico, quien, según el presidente, es una “joven doctora con amplia experiencia en el área”.

Asimismo, el mandatario nombró a Yamilet Mirabal de Chirino como titular para los Pueblos Indígenas y a Greicys Barrios, al frente de la cartera de Agricultura Urbana.

Además, la constituyente Noris Herrera fue designada como nueva ministra para las Comunas y los Movimientos Sociales mientras que el mayor general José Adelino Ornelas fue nombrado Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe “para que continúe fortaleciendo al máximo nivel toda la capacidad profesional” de la Fuerza Armada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.