(Foto Twitter)

El presidente Nicolás Maduro manifestó la necesidad que tienen las plantas hidroeléctricas de ser reestructuradas y justificó las fallas que se generaron el año pasado en el sistema, que ocasionaron -por un amplio periodo de tiempo- recortes y racionamiento en el servicio de electricidad. Venezuela es víctima de un cambio climático que, a su juicio, es generado por el sistema capitalista.

Desde el Parque Alí Primera, ubicado en la parroquia Sucre de Caracas, Maduro encabezó este miércoles el denominado Congreso de la Patria Ecosocialista a fin de conmemorar el Día Mundial del Agua. «Todos los esfuerzos que se han hecho para salvar el planeta, aún no dan resultados positivos».

Instó a desarrollar todos los movimientos juveniles, escolares y populares. Según sus palabras, en todas las escuelas y liceos debe haber un capítulo del Congreso Ecosocialista formado por maestros, trabajadores y estudiantes.

El Plan de la Patria, en su quinto objetivo, guarda relación con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, recordó. Hizo referencia a las denuncias que diversos sectores hicieron referente al Arco Minero y las calificó como calumnias. «Jamás haremos nada contra la visión ecologista del comandante Chávez».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.