(Foto AVN)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este martes una reunión en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con representantes rusos en el área de la criptomoneda para fortalecer alianzas estratégicas entre ambas naciones.

“Encuentro de trabajo con empresarios del área de criptomonedas. Seguimos fortaleciendo lazos de amistad con nuestros hermanos del mundo”, expresó el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.

En la reunión participan el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami; el superintendente de la criptomoneda Petro, Carlos Vargas; y el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

Este lunes a la medianoche, el Ejecutivo Nacional publicó el manual de adquisición y comercialización de este criptoactivo, con la idea de llegar al mercado internacional.

A diferencia de las más de mil 500 criptomonedas existentes en el ámbito  mundial, el petro es el único que tiene sustento físico al estar respaldada con 5 mil 342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

El criptoactivo venezolano podrá ser usado para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.