Nicolás Maduro. (Foto avn.info.ve)
COMPARTE

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, viajará este martes a Managua para participar en la investidura de Daniel Ortega que comenzará un nuevo período como presidente de Nicaragua, y para sostener reuniones en el marco del Foro de Sao Paulo que se desarrolla en la nación centroamericana.

“Vamos a llevar la palabra, la voz, el amor del pueblo de Simón Bolívar y vamos a recibir, estoy seguro, el amor de un pueblo que admiró y admira a nuestro comandante supremo Hugo Chávez”, dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión desde un aeropuerto que sirve a Caracas.

El presidente venezolano afirmó que en las próximas horas compartirá con jefes de Estado y de Gobierno, y con presidentes de distintos lugares del mundo en la toma de posesión de Ortega.

Además, recordó que la capital nicaragüense es sede de una reunión entre más de 40 organizaciones integrantes del Foro de Sao Paulo, que aglutina a los países de izquierda de América Latina, y, sugirió, podría participar en ella.

Maduro agregó que habrá también en Nicaragua un importante contacto entre los países miembros de la llamada Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), una iniciativa de colaboración y fraternidad promovida hace doce años por los fallecidos mandatarios Fidel Castro y Hugo Chávez.

Los presidentes de Taiwán, Tsai Ing-wen; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y Honduras, Juan Orlando Hernández, han confirmado también que participarán en la investidura de Ortega.

La ceremonia de investidura tendrá lugar en la Plaza de la Revolución, ubicada en el antiguo centro de Managua y donde los sandinistas celebraron el 19 de julio de 1979 el derrocamiento de la dinastía de los Somoza, que gobernó Nicaragua durante 42 años.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.