Magallanes octuvo la victoria en ambos compromisos. / Foto: @Magallanes_bbc

Sirviendo como escenario el Estadio Bachiller Julio Hernández Molina de Acarigua, estado Portuguesa, los Navegantes del Magallanes vencieron por partida doble (sábado 3-0 y domingo 3-4) a Cardenales de Lara en ambos compromisos de pretemporada de cara a la campaña 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

En el primero de la mini serie, el pitcheo se hizo sentir, con un lleno total de 6384 espectadores, la nave turca en condición de visitante se hizo sentir al blanquear tres carreras por cero al conjunto larense.

Por el conjunto turco, el abridor Henderson Álvarez pudo contener los bates de los crepusculares, permitiendo solamente dos hits en tres capítulos de labor. El encargado de iniciar el juego por los guaros fue Luis Lugo.

Los más destacados por Cardenales fueron Manuel Meléndez y José Castillo, al irse de 3-2 y de 2-2 respectivamente, ambos con par de indiscutibles.

Para el segundo compromiso, Magallanes también se quedaría con la victoria, esta vez en condición de local, al vencer cuatro carreras por tres a Cardenales en el mismo escenario, bajo la mirada de 6311 fanáticos.

Los eléctricos subieron al montículo a Yohan Pino, quien trabajó por espacio de cuatro episodios, donde no permitió ni hits ni carreras y recetó a cinco rivales, lo siguieron Greyfer Eregua (2 IL), Mauricio Robles (1 IL), y Elis Jiménez (1 IL).

El más destacado de la ofensiva valenciana fue Alberth Martínez al conectar largo cuadrangular en el mismo primer inning.

Para este lunes, el conjunto carabobeño continuará con los compromisos de pretemporada, cuando enfrente a Tigres de Aragua en el José Bernardo Pérez de Valencia. El encargado de abrir este juego será Carlos “El Toro” Zambrano, a partir de las siete de la noche.

Por otro lado, Cardenales a partir de hoy, iniciará con sus entrenamientos en el Antonio Herrera Gutierrez de Barquisimeto, con la intención de colocarse a tono para enfrentar a Bravos de Margarita el próximo viernes, en el arranque de la LVBP.

Llegó Frank Díaz

El experimentado jardinero, Frank Díaz, se reportó el pasado sábado 6 de octubre, en el JBP de valencia, quien estuvo realizando una práctica de bateo bajo la atenta mirada del coach de bateo, Richard Hidalgo. A parte de Díaz, ayer también llegó al JBP el lanzador derecho, Pedro Rodríguez, quien estuvo realizando bullpen en Valencia. Por último, el coach de pitcheo, Stu Cliburn, se reportó al equipo este domingo y estuvo cumpliendo con su labor en los compromisos disputados en el estado Portuguesa.

Para hoy, se espera que Rodríguez realice un BP live a partir de las tres de la tarde, así lo anunció el manager, Omar Malavé.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.