Henderson Álvarez lidera el pitcheo carabobeño. Foto cortesía: Prensa Magallanes BBC.

Navegantes del Magallanes inició, de manera oficial, la pretemporada para la zafra 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en el que dijeron presente 18 peloteros.

Cumpliendo con las normas de bioseguridad expuestas por la LVBP como medida de prevención ante el COVID-19, se efectuó el primer día de entrenamientos.

Allí, estuvieron presentes los toleteros Josmil Pinto, Alberth Martínez, Anthony Pereira, Arturo Nieto, Juan Infante y Diego Cedeño ante la mirada del cuerpo técnico encabezado por Robert Pérez, Félix Escalona y Luis Rodríguez.

En cuanto a los lanzadores, Henderson Álvarez comandó a los suyos en una lista conformada por 12 serpentineros, los cuales estuvieron para este primer día de preparación.

Vale señalar que, el ex “bigleaguer” manifestó a través de sus redes sociales sus dificultades para acudir a las instalaciones deportivas, debido a insuficiencia de gasolina. Sin embargo, se pudo reportar con el club.

Robert Zárate, Elis Jiménez, Luis Camacaro, Jhon García, Danny Hernández, Luis Martínez, Carlos Alvarado, Ender Rosendo, Erick leal, Ronald Machado e Iván Andueza, fueron los demás lanzadores que hicieron acto de presencia.

El acondicionamiento físico de la novena eléctrica comenzó a las 9 de la mañana y, seguidamente, tuvieron turnos al bate, recibiendo roletazos al cuadro los jugadores de posición. Por su parte, los lanzadores soltaron el brazo, vigilados por el cuerpo técnico del equipo.

El ex Águilas del Zulia, Engelb Vielma, quien fue adquirido por los filibusteros, se mantiene fuera de Valencia. Se presume que esté disponible para entrenar a partir de este miércoles.

Cuatro importados fueron confirmados por “La Nave”

Del mismo modo, la Comisión Deportiva de los turcos confirmó la contratación de los extranjeros Cade Gotta, Welington Dotel, Reynaldo Rodríguez y Leonardo Reginatto para la venidera zafra.

Gotta fue factor fundamental para los valencianos en la pasada campaña. Estuvo presente en 21 desafíos, dejando promedio de .386, 1 jonrón, 10 empujadas, 18 anotadas, 8 bases robadas y un OPS de 1.052.

Como dato a resaltar, el californiano suma 4 temporadas de experiencia en la pelota criolla, siendo 3 de ellas con los Bravos de Margarita.

Por su parte, el jardinero derecho Welington Dotel es el segundo refuerzo asegurado que poseen los bucaneros para el inicio de la temporada.

Son dos las experiencias de Dotel en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, todas con los Cardenales de Lara, donde el dominicano dejó promedio vitalicio de .291, 35 empujadas y 14 robadas. Igualmente, logró el anillo de campeón con los crepusculares el año pasado, premio que le permitió representar a Venezuela en la Serie del Caribe.

El tercer foráneo en orden es el primera base Reynaldo Rodríguez, quien se une a la lista de importados presentada por la comisión deportiva del equipo.

Su última experiencia en el circuito local fue en la campaña 2018-2019. Allí, bateó para .382, despachó 7 cuadrangulares e impulsó 20 carreras. La próxima campaña será su cuarta en el territorio nacional, donde ha golpeado la bola para 21 vuelacercas y 73 empujadas.

Es la apuesta de los turcos en la inicial, posición en la cual ha jugado toda su carrera en Venezuela, aunque cabe citar que también defendió el jardín izquierdo en 4 ocasiones.

Por último, el tercera base Leonardo Reginatto también llegó a un acuerdo con la gerencia eléctrica. Previamente, jugó con los Tiburones de La Guaira, equipo en el cual disputó 41 desafíos, conectó un jonrón vuelacercas y produjo 22 anotaciones.

El nativo de Brasil irá a su tercera campaña de experiencia, convirtiéndose así en el primer pelotero carioca en lucir la histórica camisa del Magallanes.

Con información de Prensa Magallanes BBC.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.