Foto: Prensa Magallanes BBC.

Navegantes del Magallanes continuó con su preparación para la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y este sábado (26/10) se llevó a cabo el primer juego interescuadras en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia y contó con las incorporaciones del dominicano Garabez Rosa (3B), Victor Tademo (IF) e Iván Andueza (LZ) este último recién adquirido desde Cardenales de Lara.

Entre los lanzadores que vieron acción en el juego interescuadra estuvieron los derechos Elis Jiménez, Luis Ramírez, Alejandro Medina, Brayan Ruiz, Victor Lunar, Manuel Ramírez, Yosmer Curbata y los zurdos Nelson Prada y Daniel Guzmán.

Por otra lado, en el choque de la jornada el jugador más destacado a la ofensiva fue Anthony Pereira (SS) al ligar de 2-2, con par de dobletes y tres impulsadas. Desde el montículo lucieron Manuel Ramírez , Brayan Ruiz y Victor Lunar.

“Hay bastante muchachos interesantes. Los nombres no juegan en el terreno de juego sino los hombres, los que quieren salir adelante. Esta es una oportunidad para que muchos se den a conocer”, fueron las palabras del timonel Enrique “Che” Reyes al concluir el juego de hoy.

Garabez Rosa se incorporó al equipo

Garabez Rosa se uniformó con “La Nave” y vio acción en el primer choque intersecuadra desde la antesalana. El dominicano ligó de 3-1 con imparable al right en su primer turno. “Contento de estar aquí y dispuesto a ayudar al equipo desde cualquier posición. He estado jugando en tercera pero puedo jugar en los jardines, primera, short y segunda”, afirmó el oriundo de Higüey.

Iván Andueza también abordó La Nave

El lanzador zurdo que llegó al Magallanes vía cambio desde Cardenales de Lara el pasado jueves, se unió a las prácticas del equipo este sábado. “Hoy hice una sesión de bullpen de treinta pitcheos, primera con Magallanes pero tercera desde que inicié los entrenamientos para la temporada, según el coach de pitcheo estaré listo para lanzar el lunes con uno o dos innings de preparación porque ya estamos en ámbito de juego. Quiero apoyar al equipo lo más que se pueda”, afirmó el barquisimetano.

Luis Rodríguez como coach de bullpen

La Comisión Deportiva de los Navegantes del Magallanes anunció a Luis Rodríguez como coach de bullpen para la zafra 2019-2020 de la LVBP. Rodríguez se desempeñó como catcher de bullpen del equipo en los últimos ocho años.

“Estoy agradecido con la Directiva del Magallanes por darme esta oportunidad y también con el resto de los coaches. Voy a continuar en un área que ya conozco, en la que llevo muchos años con el equipo y estoy dispuesto a dar lo mejor de mi. Trabajar al lado de Ramón García, coach de pitcheo, es una experiencia muy grande ya que jugó en Grandes Ligas, es un buen coach y gran amigo”, indicó Rodríguez quien al ser consultado sobre el talento del equipo agregó, “Hemos visto buenos brazos, hay una mezcla de juventud y también de experiencia entre los lanzadores. Estamos enfocados en hacer el mejor trabajo posible”.

Para el día de mañana está pautada la realización del segundo juego interescuadra en el José Bernardo Pérez de Valencia a partir de las 9:15 am.

Prensa Magallanes BBC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.