Reynaldo Rodríguez dejó buenos números en sus pasantías anteriores en la liga con Aguilas del Zulia./Foto: Archivo

Navegantes del Magallanes busca por todos los medios mejorar en la tabla y, al menos desde las oficinas, el equipo se mueve tratando de generar el revulsivo que los vuelva a colocar entre los líderes de la LVBP.

El comienzo de semana ha sido movido para la gerencia del club que entre lunes y martes ha anunciado la contratación de cuatro peloteros, el más reciente Reynaldo Rodríguez, de pasado en el béisbol venezolano y quien llega para reforzar el bateo de los turcos.

La primera señal de la contratación fue hecha por el periodista Andrés Raúl Hernández, del diario zuliano Panorama. Posteriormente, la especie fue confirmada por el equipo a través de su cuenta oficial en twitter.

De acuerdo con el reporte del departamento de prensa naviero, se espera que el inicialita colombiano arribe al país en las próximas horas.

 

Rodríguez viene de estar con los Leones de Montería, en la Liga Colombiana de Beisbol Profesional.

Aquí en Venezuela será su tercera experiencia tras dos campañas con el uniforme de las Aguilas del Zulia. En su pasantía, el neogranadino acumula .319 de average y .911 de OPS, además de 14 cuadrangulares, 53 carreras impulsadas, 45 anotadas y 158 bases alcanzadas.

Sin contar los juegos de la jornada del martes, la “Nave” tenía average de .274, el quinto entre los ocho conjuntos del circuito.

La inicial del Magallanes ha sido custodiada por el estadounidense Andy Wilkins, quien posee cinco cuadrangulares y nueve fletadas, aunque no ha podido ser constante y suena como un posible candidato a marcharse.

Previamente, Magallanes contrató a otro activo para su artillería con el patrullero Alfredo Marte y los lanzadores Alfredo Fígaro y José Domínguez, ambos derechos.

Aparte de los movimientos de peloteros, el seno del equipo vive tiempos de cambios tras del despido de Omar Malavé como manager y la designación de Luis Dorante como su sustituto.

 

Ramón Ramírez regresa a la “Nave”

El elenco eléctrico además realizó modificaciones en su roster para esta semana con un total de cuatro adiciones. Entran los lanzadores Luis Rico y Ramón Ramírez, el receptor grandeliga Luis Torrens y el experimentado jardinero Frank Díaz.

Enmanuel de Jesús, Jorge Rondón, René Pinto y Wuilmer Becerra fueron los sacrificados para abrir lugar en la nómina semanal.

Finalmente, el equipo informó la rotación para sus próximos compromisos, comenzando con Yohan Pino este martes ante La Guaira, seguido de Wilfredo Boscán el miércoles frente a Caribes, mientras que para la doble tanda del jueves ante los propios orientales solo está confirmado Ricardo Sánchez para el primer choque.

El turno del viernes ante Tiburones corresponderá a Henderson Alvarez y un día después se tiene prevista la apertura del grandeliga Yohander Méndez, cerrando el domingo contra Cardenales de nuevo con Pino.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.