Los Navegantes del Magallanes no atraviesan un buen momento en este inicio de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y siguen sin jugar para récord positivo en la presente campaña. El equipo aún no ha establecido una racha de victorias y no han podido ganar más de dos juegos seguidos.
La temporada pasada, el conjunto naviero vivió una inconsistencia parecida. Magallanes no consiguió establecer una racha de victorias consecutivas y se mantuvo siempre jugando para .500.
A pesar de contar con un mejor roster en el presente torneo, la tónica sigue siendo la misma. La campaña anterior, Magallanes se vio limitado por las sanciones de la Oficina de Control Activos Extranjeros (OFAC) y no pudo contar en la primera parte de la temporada con jugadores del béisbol organizado.
En esta campaña, La Nave contó desde el inicio con grandes nombres como: José Peraza, Carlos Rodríguez, Angelo Castellano, Victor Bericoto, Romer Cuadrado, entre otros nombres. A pesar de ello, el conjunto magallanero sigue buscando establecer una estabilidad en el récord, buscando clasificarse de manera directa al Round Robin.
Miguel Cairo, el señalado
El manager de Magallanes, Miguel Cairo, es el nombre señalado por la afición magallanera por el mal momento que vive el equipo en la actual temporada.
El estratega aún no ha podido establecer un lineup fijo durante la temporada y en 20 juegos de La Nave hasta el momento ha colocado 20 alineaciones distintas, moviendo jugadores y el orden al bate del equipo.
El criollo al mando del equipo afirmó en una entrevista anterior que intenta mantener a todos contentos, debido a la profundidad de jugadores que tiene Magallanes en su roster.
El bateo oportuno
El bateo oportuno por parte de los filibusteros es una de las claves también en las derrotas de Magallanes en la temporada.
El pasado jueves ante los Bravos de Margarita, el conjunto naviero dejó 17 hombres en la almohadillas, a pesar de conectar 10 hits en el partido.
Los bates no han podido responder en diversas ocasiones con corredores en posición de anotar. Magallanes en lo que va de temporada ha dejado un total de 155 hombres en bases.
El pitcheo abridor
Otra de las claves en la campaña para Magallanes se encuentra en su pitcheo abridor, que no ha podido responder como en años anteriores.
El As de la rotación naviera, Erick Leal, aún no ha podido ganar en la temporada y no ha podido lanzar más de cuatro episodios en un juego. El derecho lleva dos derrotas, y tiene una efectividad de 6.06 en dónde ha permitido 11 carreras limpias en 16 innings lanzados.
El grandeliga Emmanuel De Jesús tampoco ha podido responder en la campaña. El zurdo ha permitido 10 carreras limpias en 16 innings permitidos para una efectividad de 5.40.
El conjunto filibustero deberá revertir la situación si quiere pelear por los puestos de arriba y lograr la clasificación de manera directa a la siguiente fase.
¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec
O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos