Derrotaron al Aston Villa 2-0 de local. Foto EFE.

Este miércoles, el Manchester City aprovechó la oportunidad de ponerse líder de la Premier League, al vencer 2-0 a un Aston Villa que aguantó 80 minutos el acoso de los “Sky Blues”.

Los de Pep Guardiola se colocaron líderes de la tabla por primera vez esta temporada tras derrotar al conjunto villano, con un puñado de ocasiones que no llegaron a buen puerto hasta el minuto 80, cuando un latigazo de Bernardo Silva rompió el cerrojo en el partido.

Y, no cayó una goleada, no porque el equipo no lo intentara. Ya en el minuto 2, Emiliano Martínez hizo un paradón a Bernardo Silva y Mings sacó la pelota debajo de los palos. Esa fue la dinámica del encuentro, con el City volcado, estrellándose en el meta argentino y con la puntería desafinada.

Un larguero de Cancelo, varios remates de Raheem Sterling, algún disparo taponado de Kevin de Bruyne, pero no encontraban el camino. Sin ‘nueve’ durante más de 60 minutos, por la ausencia de Sergio Agüero y la suplencia de Gabriel Jesús, el cuadro ciudadano apretó cuando se acercaba el final del encuentro, logrando el gol a diez minutos del pitazo final.

Silva recogió la pelota en la frontal, condujo y sacó un disparo pegado al palo imposible para Emiliano. Remató la faena Ilkay Gundogan desde el punto de penalti ya con el minuto 90 cumplido.

Con el triunfo, los de Guardiola se colocan líderes de la Premier con 38 puntos, los mismos que el Leicester City, pero con mejor diferencia de goles. La alegría, eso sí, les puede durar poco, puesto que una victoria del Manchester United esta noche contra el Fulham les mandaría a la segunda plaza.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.