Julio Borges. (Cortesía)

El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, rechazó que el gobierno de Nicolás Maduro esté intentando ganar apoyo internacional enviando ayuda humanitaria a diferentes países de la región, pese a la crisis sin precedentes en Venezuela.

“Durante la pandemia, Maduro ha enviado ayuda humanitaria a 7 países, entre ellos: Cuba, Brasil y Bolivia”, reprochó Borges en un mensaje divulgado a través de sus rede oficiales.

De igual forma, el jefe de la diplomacia del Gobierno liderado por Juan Guaidó recalcó que este sucede “mientras en los hospitales de Venezuela faltan mascarillas, oxígeno, pruebas diagnósticas, agua, luz y personal médico”, reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

“Es inaceptable que utilicen recursos del país para comprar apoyo”, sentenció.

Como es bien sabido por el pueblo venezolano y la comunidad internacional, “el 80 por ciento de los venezolanos actualmente viven en pobreza extrema”, aseguró por su parte el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa.

Guanipa detalló que esto ocurre, debido a las malas políticas de Nicolás Maduro que  llevaron a la población venezolana a devengar el salario mínimo más bajo del mundo.

“Según el Banco Mundial una persona que tenga un ingreso menor a $1.9 diario se considera que vive en pobreza extrema, mientras un trabajador venezolano gana $1 al mes”, dijo este martes a través de su cuenta personal de Twitter.

Asimismo, el Primer Vicepresidente de la AN recordó que al Administración de Maduro “representa todo lo malo que le puede suceder a una sociedad y a un país tan rico como lo fue Venezuela”.

“Esto es Maduro: miseria, pobreza, hambre, corrupción. No solo destruyeron la economía del país, sino que no harán nada para recuperarla”, concluyó Guanipa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.