Foto: As.com
COMPARTE

El Manchester City y el Everton lucirán esta noche una imagen de la “Abeja Obrera”, símbolo de la ciudad de Manchester, que incluye los colores rojo y amarillo de la bandera de Cataluña, como homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils del pasado jueves.

Los jugadores de ambos equipos lucirán asimismo brazaletes negros en señal de duelo por los trágicos acontecimientos en España y por el atentado que dejó 22 víctimas mortales en Manchester el pasado mayo.

En las pantallas del estadio y en una pancarta en las gradas se mostrará el lema en catalán “Manchester està amb volsaltres” (“Manchester está con vosotros”), como muestra de solidaridad por las víctimas del terrorismo, informó el club en un comunicado.

Las camisetas que vistan hoy los jugadores del City se firmarán y se subastarán entre los aficionados el próximo septiembre a fin de recaudar dinero destinado a fondos creados tras los ataques en Manchester y Barcelona.

Estas muestras de solidaridad se suman al minuto de silencio que guardó la plantilla del City, liderada por el entrenador español Pep Guardiola, en la sesión de entrenamiento del pasado viernes.

El director general del club inglés, Ferran Soriano, celebró que los ciudadanos de Manchester continúan demostrando “un increíble espíritu de comunidad a través de sus continuos esfuerzos por recaudar fondos después de los trágicos acontecimientos del Manchester Arena”.

“En el primer partido en casa después del ataque, nuestros jugadores lucirán el símbolo de la abeja obrera en sus camisetas, junto con brazaletes negros, para que tanto el club como aficionados aúnen esfuerzos para demostrar su solidaridad con sus conciudadanos de Manchester, así como con todos los afectados por los desgraciados acontecimientos del pasado jueves en Barcelona”, dijo Soriano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.