McTominay recibiendo tarjeta amarilla contra el PSG. Foto EFE.

El Manchester United perdió 70 millones de libras (77 millones de euros) hasta el 30 de junio de 2020, por los efectos de la pandemia de la COVID-19.

Los ingresos totales del club inglés cayeron un 18,8 % entre junio de 2019 y el mismo mes de 2020, de 630 millones de libras a 509, aunque buena parte de esto fue debido a que el United no jugó la Liga de Campeones la temporada pasada.

Según los resultados financieros que publicó el “United” la temporada pasada, en ese período pensaban ingresar más de 580 millones.

Además, vieron cómo sus ingresos por derechos televisivos se han reducido un 42 %, de 240 millones a 141 millones, mientras que la deuda ha aumentado un 133 %, hasta 474 millones.

La buena noticia para el equipo de Manchester es que ha logrado renovar su patrocinio con la marca de coches “Chevrolet” hasta diciembre de 2021.

Ed Woodward, vicepresidente del club, explicó en un comunicado que el objetivo prioritario, siempre supeditado a la seguridad de todos los implicados, es que los aficionados puedan volver a los estadios lo más pronto posible.

Cabe recordar que, el plan para que gradualmente retornase el público a los estadios ingleses a partir del 1 de octubre fue aplazado por el Gobierno británico, debido al aumento de casos en el Reino Unido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.