Chales Lazzari, presidente de Fe y Alegría Venezuela y el Movimiento de Educación Popular y Promoción Social, la bailarina y fundadora de Danzas Venezuela, Yolanda Moreno, y el artista cinético Juvenal Ravelo / Foto: Marca Venezuela

La Fundación Marca Venezuela abrió el pasado 23 de septiembre la convocatoria de la cuarta edición de su reconocimiento anual, una iniciativa que desde el año 2019 enaltece a personas y organizaciones que con sus actuaciones resaltan las características positivas de la identidad venezolana.

Con el propósito de “promover y construir conciencia ciudadana por Venezuela”, la fundación se enfoca en resaltar aquellas acciones, personas e instituciones que contribuyen activamente con el desarrollo educativo, cultural, artístico, deportivo y científico de la sociedad venezolana.

En la ceremonia inicial de las postulaciones, se indicó que para la cuarta edición del reconocimiento se homenajeará a los “venezolanos #MarcaVenezuela nacidos en otras tierras”, aquellos quienes viniendo de otros países se sienten y actúan resaltando las características positivas de la identidad nacional, convirtiéndose en referencia de la venezolanidad.

Pedro Pacheco Rodríguez, Presidente de la Fundación Marca Venezuela y Socio Principal de PwC Venezuela, explicó que “todos conocemos a una persona, desde el vecino a una figura pública, que no nació acá, pero nos hace sentir orgullosos por la labor que desempeña y por la identidad que tiene respecto a nuestro país. Personas con una posición de liderazgo en la academia, en los gremios u otras áreas”.

En la actividad también se realizaron dos presentaciones especiales. La primera fue “Crear una marca para Venezuela es una pasión”, por Inés Muñoz Aguirre, periodista, dramaturgo, asesora de comunicación estratégica y creadora de la plataforma de comunicación e información Pasión País, junto a su socia, especialista en mercadeo y opinión pública, Mariam Krasner.

La segunda estuvo a cargo de Gil Molina, periodista y publicista con especialidad en gerencia de proyectos, con amplia experiencia en el mundo audiovisual y editorial, quien presentó su Proyecto Identidad.

Pacheco Rodríguez además anunció la campaña “Un venezolano, un embajador”, que consiste en invitar a los venezolanos, dentro y fuera del país, a formar parte de una Red de Embajadores “en la cual cada uno de nosotros tiene dos tareas: primero, no hablar mal del país porque esto no soluciona los problemas que tenemos, y lo segundo, cumplir una tarea muy sencilla: que todos los días digan algo positivo de su país.

Proceso de postulaciones

El proceso de postulaciones está abierto desde el 23 de septiembre y finalizará el 4 de noviembre de 2022. La invitación se extiende a todas las personas para nominar a esos “venezolanos #MarcaVenezuela nacidos en otras tierras”, es decir aquellos en quienes confíen y sientan que llevan el gentilicio del país de una forma extraordinaria más allá de haber nacido fuera de Venezuela.

Las personas pueden postular a más de un figura de su admiración. De igual forma, quienes se sienten merecedores de este reconocimiento pueden postularse a sí mismos y contar qué están haciendo hoy día por Venezuela.

El formulario de postulación está disponible a través del portal: https://forms.gle/2J9qZntRWi2GWe4y5, y también en las redes sociales de Marca Venezuela como @fmarcavenezuela.

En las tres ediciones anteriores fueron reconocidos: Fe y Alegría Venezuela, Movimiento de Educación Popular y Promoción Social, organización embajadora de la #MarcaVenezuela 2021, entregando el reconocimiento a su presidente Charles Lazzari; Yolanda Moreno, fundadora de Danzas Venezuela, en el año 2020 y el artista cinético Juvenal Ravelo, fue el primero en recibirlo en 2019.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.