Foto: AFP
COMPARTE

El alemán Marcel Kittel (Quick Step) logró este jueves su undécimo triunfo en el Tour de Francia, el segundo en la presente edición, al vencer al esprint en la sexta etapa, con final en Troyes.

El alemán había ganado la segunda etapa de este Tour, el domingo en la ciudad belga de Lieja.

En una etapa llana de 216 kilómetros entre Vesoul y Troyes, la segunda más larga de este Tour, Kittel se impuso en la meta delante del francés Arnaud Demare, que había ganado el martes en Vittel, y el también alemán André Greipel, al que igualó en número de victorias en la historia del Tour.

El británico Chris Froome (Sky) conservó sin problemas el ‘maillot’ amarillo, tras colocarse líder el miércoles en la jornada de montaña de la Planche des Belles Filles.

Era una etapa para intentar una escapada y así lo hicieron el belga Frederik Backaert (Wanty-Gobert), el noruego Vegard Stake Laengen (UAE Emirates) y el francés Perrig Quéméneur (Direct-Energie), en una fuga que duró más de 210 km.

El trío de fugados llegó a tener casi cuatro minutos de ventaja, pero su aventura terminó a tres kilómetros de la meta.

El Tour de Francia recorrerá el viernes los campos de viñedos de la Borgoña, en la parte final de la séptima etapa de la ronda gala, que recorrerá los 213,5 kilómetros entre Troyes y Nuits-Saint-Georges, con otra probable llegada al esprint.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.