El aclamado como el mimo más famoso del mundo, Marcel Marceau, nació en un día como hoy pero en 1923. El actor se interesó en el arte cinematográfico desde su infancia, con representantes del cine mudo como Charlie Chaplin, Buster Keaton, Harry Langdon, Harold Lloyd, y Laurel & Hardy.

En 1947 creó su personaje “Bip”, con la típica cara blanca, ropa ancha y camisa marinera. Entre su repertorio más reconocido está “El fabricante de máscaras”, “El jardín Público”, y el famoso “Adolescencia, madurez, vejez y muerte”.

Posteriormente, fundó su academia de pantomima, que era la única en esa época; se presentó en grandes teatros de América, Europa y otros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.