María Corina Machado. (Cortesía)

La exdiputada venezolana María Corina Machado, una férrea opositora del Gobierno de Nicolás Maduro, dijo hoy que la vida del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, corría peligro en el país y por eso huyó a Colombia, burlando el arresto domiciliario en que se encontraba desde 2015.

“Sé que su vida corría peligro por la posición que asumió con firmeza y coherencia ante la pretensión de reeditar el falso diálogo”, dijo Machado en Twitter, en alusión a la reanudación de un proceso de negociación política entre el Gobierno y algunos de los partidos opositores que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Machado y Ledezma, fundadores de las formaciones Vente Venezuela y Alianza Bravo Pueblo (ABP), respectivamente, rechazan volver a las negociaciones con el oficialismo, y han llamado a que el Parlamento, de mayoría opositora, nombre de forma unilateral un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y convoque elecciones.

En Twitter sentenció: “Yo estaba segura que Antonio Ledezma no permitiría que lo hicieran rehén de la tiranía. Donde esté, luchará sin descanso por nuestra Libertad”.

Ledezma fue detenido el 19 de febrero de 2015 y enviado a la cárcel militar de Ramo Verde. Dos meses después le dictaron casa por cárcel por razones de salud y se mantuvo allí preso e imposibilitado de expresarse públicamente.

El alcalde caraqueño fue acusado por los delitos de conspiración y asociación para delinquir por la Fiscalía, pero nunca fue juzgado.

Migración Colombia confirmó que el opositor ingresó al país cafetero vía terrestre por el Puente Internacional Simón Bolívar, de la población de Villa del Rosario, e hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas, de conformidad con la normatividad migratoria.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.