El venezolano se convirtió en el primer MVP de los Astros en la Liga Americana y en el segundo de la franquicia en su historia, tras Jeff Bagwell en 1994 / Foto: Archivo
COMPARTE

Minutos luego de ser elegido como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana por su campaña 2017 de las Grandes Ligas, el venezolano José Altuve dio declaraciones a la MLB Network en las que se mostró plenamente agradecido por todo el apoyo de sus compañeros y, al borde de las lágrimas, reconoció la importancia de su familia en cada uno de los logros de su carrera.

Altuve superó en la votación al jardinero de los Yankees y principal candidato junto con el venezolano por quedarse con el galardón, Aaron Judge, 405 a 279. El tercer lugar fue ocupado por el infielder dominicano de los Indios, José Ramírez, con 237 puntos. La diferencia en cuanto a los votos para el primer lugar fue abismal entre el de los Astros y sus perseguidores. El venezolano acumuló 27 elecciones para el primer puesto, mientras que Judge obtuvo dos y Ramírez sólo una.

Con promedio de bateo de .346, 24 cuadrangulares y 81 carreras impulsadas, el criado en Maracay era el claro favorito al premio, pero más allá de eso se mostró sorprendido por resultar ganador y se tomó la oportunidad para reconocer la actuación de quienes fueron sus adversarios en esta votación. “Judge y Ramírez tuvieron una de las mejores temporadas que he visto, felicitaciones a ellos por su gran año”.

Rodeado de sus familiares más cercanos, el venezolano dio declaraciones en castellano, en las cuales recalcó que sus compañeros lo hicieron un MVP. “Le doy gracias a Dios y estoy bastante contento por este premio, aunque la verdad no me lo esperaba, sobre todo por competir con Judge y Ramírez”.

Al recordar lo que fue el tryout en el que fue descartado por su tamaño y peso, el camarero explicó que “no culpa” a esas personas por haber tenido dudas respecto de él. Agregó que nunca imaginó alcanzar tal galardón en su carrera. “En mis sueños siempre estuvo ser un jugador de Grandes Ligas y de ser campeón de la Serie Mundial, pero no creo que en mis sueños ni mis planes estuviera ser el Jugador Más Valioso, por eso debo agradecer a mis 25-30 compañeros que compartieron conmigo durante todo el año”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.