Marlon Díaz, concejal de Naguanagua. (Foto cortesía).

El Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología envió los recursos para atender el servicio de transporte en la Universidad de Carabobo, luego de reiteradas denuncias por parte de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC) y de la comunidad universitaria en relación a esta materia.

Marlon Díaz, presidente de la FCU-UC, detalló que los 49 millones 208 mil 790 bolívares enviados por el ministerio para la reparación y el mantenimiento del transporte, llegaron luego de una protesta legítima de los estudiantes.

Recordó que el pasado lunes, una comisión designada por el Consejo Universitario evaluó el estado en que se encuentran las unidades de transporte, la cual determinó que solamente 2 de los más de 60 autobuses se encontraban 100% operativaos, mientras que 6 parcialmente operativas.

“Estos seis autobuses representaban un riesgo para la comunidad universitaria, por lo que la comisión decidió suspender el servicio hasta conseguir las soluciones necesarias para un traslado seguro”.

El presidente de la FCU-UC además mencionó que el martes, la federación y representantes estudiantiles, propusieron en una sesión del Consejo Universitario, que se retomaran los  convenios con las alcaldías y se le exigiera al ministerio el envío de los recursos necesarios para atender esta materia.

“Este día se conformó una comisión integrada por 2 representantes de la FCU, dos de las asociaciones estudiantiles, uno del sindicato de obreros, y dos consejeros universitarios, Leandro Reyes y Luis Yaguarate”, refirió.

El ministerio tomó en cuentas estas y otras denuncias realizadas desde hace dos meses por parte de dirigentes estudiantiles, y envió los recursos, “que aunque son insuficientes, son necesarios para atender el trasporte en la casa de estudios”.

Díaz aseguró que los estudiantes mantendrán su lucha hasta que se atiendan todas sus exigencias. Recordó que también es necesario que el ministerio sincere los montos de las becas estudiantiles y que envíe los recursos y los insumos necesarios para reactivar el servicio de comedor, el cual se encuentra paralizado desde hace varios meses.

 

 

Con nota de prensa de la FCU




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.