Betulio Medina y su Maracaibo 15 deleitó al público. (Foto cortesía prensa alcaldía de Naguanagua).

Más de 12 mil carabobeños celebraron este sábado el arribo de la temporada decembrina con el encendido del Samán de la Navidad en Naguanagua, que se realizó en el parque La Zona.

La alcaldesa Ana González y al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y al ritmo de las tradicionales gaitas de Maracaibo 15, fueron los encargados de dar la bienvenida a la temporada navideña.

Los dos funcionarios dieron la bienvenida a los asistentes y luego de la acostumbrada cuenta regresiva, ambos autorizaron el encendido del Samán de la Navidad, mientras simultáneamente iniciaba un espectáculo de fuegos artificiales.

“No me voy a cansar de ver lo bello que está Carabobo. Les deseo una feliz navidad a todos. Que nadie nos quite la navidad”, comentó el primer mandatario regional antes de iniciar el conteo regresivo junto al público.

La alcaldesa por su parte, manifestó sentirse complacida de poder compartir la navidad junto a los vecinos, luego de arribar a su primer año de gestión.

El público que abarrotó todo el espacio del Parque La Zona disfrutó seguidamente de la actuación de Betulio Medina y su Maracaibo 15, icónica agrupación zuliana que los invitó  cantar y bailar al ritmo de Amparito, La Moza, Venga un Abrazo y Viejo Año, entre otros conocidos temas.

La velada musical la iniciaron las agrupaciones Danzas Manuel Rojas, los parranderos de La Roja Imperial y el DJ Torugo.

 El Tren de la Alegría

 Una de las novedades para esta navidad en el Parque La Zona es la activación del Tren de la Alegría, en el cual los más pequeños disfrutan de un paseo por todo el espacio acondicionado con luces y otra cantidad de motivos navideños.

Los asistentes también podrán disfrutar  de una representación del nacimiento del niño Jesús, colchones inflables, pintacaritas, entre otras atracciones infantiles, todo dispuesto para que grandes y chicos se diviertan sanamente.

Los clubes Motorsport Club Valencia y la Asociación Automotor Interclubes Carabobo mostraron en exhibición más de 150 vehículos tuning, de distintas marcas, con variadas adaptaciones de luces, color, música, lo que fue un verdadero espectáculo tanto para los conocedores de la materia como para quienes pasaban y se acercaban a mirar.

“El que no haya venido, vengase para La Zona, está muy divertido todo”, comentó la señora Mariela Galicia, al ser consultada sobre el evento. Mientras que Doris Terán, vecina del municipio Valencia, lo calificó como magnífico. “Es la primera vez que vengo al encendido del samán en Naguanagua y me parece excelente”.

Entretanto, Orlando Sevilla, resaltó la organización de la actividad. “Hay bastante seguridad, la decoración navideña y la música están chéveres. Aquí en Naguanagua la alcaldesa, Ana González, está trabajando bastante bien”, agregó.

Proveniente de San Felipe, estado Yaracuy, Anais Castillo dijo que le parecía positiva la labor por el rescate de las tradiciones que se hace en Naguanagua. “He visto mucha seguridad. Espero que continúen así, para el bienestar de los ciudadanos”, acotó.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.