(AFP)

La policía peruana sufrió 379 muertes y más de 23 mil contagiados por COVID-19, entre sus 130 mil efectivos, desde que el gobierno decretó el estado de emergencia nacional por la pandemia hace cinco meses, informó el sábado el Ministerio del Interior.

La cifra de fallecidos en la policía representa un aumento del 70% respecto al total del 23 de junio, cuando sumaban 223.

Los casos de contagios también subieron y pasaron a 23.833, contra 15.600 en el balance anterior.

Una gran mayoría de los contagios entre policías ocurrió cuando patrullaban mercados y calles para vigilar que la población respetase la distancia física de al menos un metro para evitar propagar la covid-19.

Según el informe del ministerio, 14.123 se han recuperado de la enfermedad y retornado al servicio desde que se inició la emergencia sanitaria, en marzo.

Unos 4.000 policías cumplen cuarentena obligatoria, por ser parte de la población vulnerable por razones de edad o salud.

Entre los contagiados, al menos un millar no presentó síntomas de la enfermedad, según la policía.

Perú registró nuevos récords diarios de coronavirus el viernes para elevar el total a 20.649 muertes y 463.875 casos, ubicándose tercero en Latinoamérica en contagios y en decesos por detrás de Brasil y México. AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.