(Foto Archivo EFE)

El dirigente de magisterial José Gregorio Medina, denunció que el Ministerio de Educación excluyó de manera arbitraria a más de 500 mil docentes, entre jubilados y pensionados, del pago del ajuste de 28 días del bono vacacional. Unos 40 mil de los afectados, corresponden a Carabobo.

Medina calificó como injusto lo ocurrido, por cuanto se trata de educadores que dieron lo mejor de su vida en las aulas de clase y ahora ven como se les castra sus beneficios contractuales

Explicó que los docentes activos y jubilados cobran de manera quincenal, a razón de siete días por semana, dos semanas cada quincena, cuatro cada mes. Si un año tiene 52 semanas, ellos cobran 48, es decir que no se les cancela desde la semana 49 hasta la 52.

El ministerio paga, en el mes de julio, este beneficio conocido como los 28 días o cuatro semanas adicionales, pero lo cierto es que hasta ahora no lo han recibido los jubilados.

José Gregorio Medina sostiene que los docentes jubilados deben recibir el pago correspondiente a este ajuste de 28 días al bono vacacional. Comentó que no se debe hacer costumbre la exclusión de este beneficio, pues el año pasado no lo recibieron.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.