Al menos 104 personas han muerto por cólera en los últimos cuatro meses en la región de Kasai Oriental, en el centro de la República Democrática del Congo (RDC), informaron a Efe fuentes del Gobierno.
“El Ministerio de Sanidad ha enviado equipamientos contra el cólera para instalar un centro de tratamiento a Mbuji-Mayi (localidad donde se han registrado las muertes)”, informó hoy a Efe la portavoz de ese departamento, Jessica Ilunga.
El brote ha provocado ya 133 casos de esta infección bacteriana intestinal, que provoca fuertes diarreas, vómitos y deshidrataciones.
La portavoz de Sanidad indicó que las causas de este brote se deben a la mala calidad del agua en la ciudad de Mbuji-Mayi.
Por su parte, el Gobierno regional de Kasai Oriental teme una propagación de la epidemia, y trata de sensibilizar a la población sobre medidas de higiene y prevención.
La RDC sufrió en 2017 el peor brote de cólera en veinte años con mil 190 personas fallecidas y 55 mil casos, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Además, el país enfrenta un reciente brote de ébola que, aunque “ha sido en gran parte contenida”, según asegurado hoy la OMS, ha dejado ya 28 muertes, de las cuales sólo 14 han resultado positivas en pruebas de laboratorio, hasta el momento.
En las tres zonas afectadas por el brote de ébola en el noroeste del país, las rurales de Iboko y Bikoro, y la urbana de Mbandaka, hay 38 casos confirmados, 14 casos probables y 3 sospechosos.EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.