Zona Industrial de Valencia

Una estrategia de progreso y transformación económica para el país en los próximos 50 años, presentó esta martes “Venezuela energética” una propuesta realizada por el dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López y el experto en materia petrolera, Gustavo Baquero.

La propuesta está divida en cuatro partes: maximizar la producción petrolera y gasífera, democratizar el petróleo, diversificar la economía a partir del petróleo y acelerar las transiciones hacia la energía renovable.

Yon Goicoechea, abogado especialista en derecho energético, el miembro  de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, Luis Stefanelli y el  jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad Democrática, Juan Guaidó fueron los encargados de presentar el tema y hacer denuncias de corrupción sobre Pdvsa.

“Hoy es más caro invertir en Venezuela que en ningún otro país de Latinoamérica en lo que al sector energético se refiere. Tenemos que establecer un sistema de impuestos”, indicó Goicoechea para explicar parte de las necesidades que se requieren para reactivar la industria petrolera y realizar nuevas inversiones que tengan efecto en la economía venezolana.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.